Sin dolor no hay paraíso

0

Por Fernando Reyes Baños


Por lo general, los psicólogos y las personas abogan por la importancia de ser feliz, y aunque la realidad nos enseña que la vida es un claroscuro, un péndulo entre la felicidad y el dolor, lo cierto es que hablando del entrenamiento en gimnasios, particularmente con aparatos y pesas, si no se experimenta el dolor que se deriva de hacer ejercicio, no se obtienen buenos resultados.


¿Vas al gym? ¡Cool! Pero... ¿para qué vas?

Si eres de los que se inscriben a un gym para socializar, para posar con tus amigos o porque está de moda, mejor haz otra cosa: ahorrarás dinero y quizá te sirva de algo, porque entrenar en un gimnasio significa lograr metas específicas y todas ellas, en mayor o menor grado, implican padecer dolor durante o después del entrenamiento. ¿Por qué? Porque éste, bien llevado, conlleva a superar retos todo el tiempo, y no me refiero exclusivamente a levantar más peso (“para cargar al mercado” dicen los cauches), sino a practicar rutinas diferentes y a mejorar la técnica.




Si te duele es porque trabajaste en serio.

Los que saben dicen: “sin dolor, no hay paraíso” y eso, de un modo u otro, es cierto, porque los músculos, durante o después de entrenarlos de acuerdo a una rutina específica, y cuando se tiene la oportunidad, bajo la supervisión adecuada, duelen… y duelen, no porque te haya faltado calentar lo suficiente al principio, porque hayas tenido una mala postura o porque ejecutaras mal un ejercicio, sino porque es parte natural del entrenamiento, como un duro despertar después de que tu cuerpo ha estado por cierto tiempo aletargado… casi, casi como si éste te dijera: “¡He! Esta es mi forma de procesar el ejercicio, aguántate”.




¿Vale la pena sufrir por lograr tus metas?

Te pregunto: ¿vale la pena sentirse bien y verse bien? Tendrías que estar sumamente trastornado para decir que no, para decir que no te importa gozar de tu bien-estar, porque los beneficios que adquieres son tan grandes que, cuando tengas tiempo de haberte subido al tren del fitness, de los aparatos, del entrenamiento con pesas, de una alimentación regulada y de periodos de descanso correctos, te preguntaras, preocupado: ¡¿cómo era posible que no hubieras empezado antes?! Y tratarás de imaginar, quizá, cómo sería regresar a tu vida anterior… ¿quieres que te diga algo? No podrás, ya no.




¡Hasta la próxima!



El contenido plasmado en este blog es producto de la reflexión de su autor, de sus colaboradores y de los pensadores que en él se citan. Cualquier semejanza con la realidad o alguna ficcón literaria, televisiva, psicótica paranoide o de cualquier otra índole es mera coincidencia

Periplos en red busca crear espacios intelectuales donde los universitarios y académicos expresen sus inquietudes en torno a diferentes temas, motivo por el cual, las opiniones e ideas que expresan los autores no reflejan necesariamente las de Periplos en red , porque son responsabilidad de quienes colaboran para el blog escribiendo sus artículos.



Periplos en Red

Grab this Headline Animator

 
Ir Abajo Ir Arriba